Odoo Enterprise

Las ventajas de tener la licencia de Odoo

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Brian Ramirez

Odoo es un software de gestión empresarial que ayuda a las compañías a organizar y controlar sus recursos además de automatizar sus procesos. Este ERP, conocido ampliamente en el mundo por su versión de código abierto, cuenta actualmente con dos versiones:

  • Odoo Community: versión de código abierto bajo la licencia GNU LGPLv3.

  • Odoo Enterprise: la versión licenciada y de código compartido.

La edición Community de Odoo está disponible sin costo alguno, sin embargo esto implica que cuenta con ciertas funciones limitadas y pocas características que hacen de la versión Enterprise una buena inversión para cualquier empresa si se buscan mayores beneficios y servicios en cuanto a su versión sin licencia. Técnicamente hablando, la versión Enterprise es igual a la versión Community más algunos módulos funcionales adicionales y servicios.

Entre los principales beneficios de contar con la licencia de Odoo encontramos los siguientes.

Módulos


Una de las diferencias más remarcables entre ambas versiones es que la edición Enterprise cuenta con muchos módulos exclusivos.

Odoo Studio

Cree y personalice aplicaciones en minutos.

IoT

Conecte dispositivos a su base de datos.

Servicio de asistencia

De seguimiento a sus tickets de soporte.

Marketing automatizado

Construya campañas automatizadas de correos.

Control de calidad

Controle la calidad de sus productos.

Código de barras

Escáner de código de barras de sus productos.

Documentos

Comparta, envíe, clasifique y archive fácilmente documentos escaneados.

Firma electrónica

Envíe documentos para firmar en línea, recibir y archivarlos.


 Y muchos más...



Aparte de estos módulos, añade muchas características nuevas a las aplicaciones que tenemos disponibles en la versión Community agregando así una mayor funcionalidad a cada una de las aplicaciones. La lista completa de las diferencias entre las dos versiones se puede consultar en el siguiente enlace aquí.


SOPORTE, CORRECIÓN DE BUGS Y ACTUALIZACIONES


La segunda mayor diferencia entre ambas versiones es el soporte que ofrece Odoo a su version Enterprise, mientras que  no lo hace para su version Community. Esto permite que sus clientes puedan pedir asesoramiento funcional sobre cualquier característica que ofrece Odoo.

Aparte de esto, si el cliente encuentra algún bug o sospecha de uno, puede reportarlo para que sea corregido lo más rápido posible sin costo alguno.

Finalmente, otra de las ventajas es que ofrece asistencia para actualizar hacia una versión Enterprise, es decir de Community a Enterprise o de Enterprise a Enterprise.

 

DIFERENTES OPCIONES DE HOSTING


Otro de los puntos a destacar es que ambas versiones difieren en las formas de alojamiento. Con la versión Community, usted es responsable de seleccionar el mejor alojamiento para su instancia, lo que requiere de un buen conocimiento técnico. 

Por otro lado, con Odoo Enterprise las aplicaciones pueden ser alojadas en 3 diferentes plataformas. 

Odoo Online (SaaS)

Disponible en línea y administrado por Odoo lo que no le permitirá modificar ningún módulo, personalizarlo ni agregar aplicaciones de terceros.

Odoo On-Premise

Le permite desplegar su propio servicio de alojamiento y personalizarlo a sus necesidades.


Odoo.sh (PaaS)

Le permite desplegar su propio servicio en la nube de Odoo con la ventaja de modificar módulos, personalizarlos e instalar aplicaciones de terceros.


EXPERIENCIA DE USUARIO


Otra característica de Odoo Enterprise es que ofrece una mejor experiencia de usuario y optimizada comparada con la versión Community. Si le interesa saber más sobre qué es y las ventajas que ofrece una buena experiencia de usuario no dude en revisarlo en nuestro blog.



¿ODOO ENTERPRISE O COMMUNITY?

Como hemos visto, Odoo cuenta con dos excelentes versiones y en última instancia la decisión de elegir entre una versión u otra se reduce a las necesidades que busca en su implementación con este ERP. 

Con Odoo Enterprise contamos con una mayor cantidad de aplicaciones, funciones, servicios de alojamiento y soporte pero viene cargado con un costo en la licencia. Si estas características no son importantes para usted, tal vez la mejor opción sea Community. Por otro lado, si estas funciones son relevantes y necesita de un soporte que le ayude a resolver sus futuros problemas con Odoo puede que Enterprise sea la mejor opción. 

En Asimov, nosotros como partners oficiales de Odoo podemos ofrecer a nuestros clientes la implementación de Odoo Enterprise a su negocio, así como el desarrollo, soporte y servicios que necesite. De la misma forma, gracias a nuestra experiencia con el manejo de Odoo Community podemos dar una buena solución a sus necesidades en esta versión de ser necesario. 

En cualquier caso, si requiere de asesoría o le interesa conocer más sobre las oportunidades y los beneficios que le puede ofrecer Odoo a su negocio puede contactarnos a continuación.

Contáctenos