Gestión de inventario con Odoo

Mejore la eficiencia de su almacén

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Brian Ramirez

El inventario actúa como uno de los elementos comerciales más importantes que evita que el negocio se derrumbe ya que representa uno de los activos más valiosos para cualquier organización. Dado que muchas actividades se dedican a la gestión de inventario, un software eficiente, como el módulo de inventario de Odoo, es de suma importancia y crucial para asegurar la eficiencia y eficacia del negocio. Con esta aplicación que ofrece Odoo, las empresas podrán gestionar sus almacenes, proveedores, flujos de compras, trazabilidad, además de contar con informes dinámicos en tiempo real y dashboards con información clave para la toma de decisiones. 


Odoo • Image and Text

Inventario

La aplicación de inventario de Odoo utiliza automatización de vanguardia y rutas avanzadas para ayudarlo a administrar su almacén. Aumenta la visibilidad interna, así como la accesibilidad de la información entre todas las partes interesadas de su negocio.

La exclusiva gestión de inventario de doble entrada de Odoo permite la trazabilidad completa desde el proveedor al cliente. Nada se pierde, todo se mueve.


Interfaz moderna de usuario

La aplicación de inventario de Odoo le ofrece una interfaz de usuario rápida diseñada para la gestión moderna de inventario. Complete más trabajo con menos esfuerzo con o sin escáneres de códigos de barras.

Odoo • A picture with a caption
Vista principal de la aplicación de Inventario de Odoo.

Los presupuestos, ordenes de ventas y compra se procesan de manera eficiente con la verificación inicial de la disponibilidad de inventario mientras se realiza el pedido. La disponibilidad de productos para el inventario se informa al cliente mientras revisa los productos desde el sitio web en línea, por ejemplo. 

Con la gestión de inventario de Odoo, puede automatizar todo el proceso de solicitud de cotizaciones para fortalecer su cadena de suministro. Junto con eso, también puede automatizar el proceso de reabastecimiento y transformar su cadena de suministro para que sea más eficiente que nunca.

Configure sus productos

Odoo es compatible con varios tipos de productos que tienen diferentes comportamientos: productos físicos, bienes de consumo, servicios, productos digitales. A demás permite trabajar con múltiples unidades de medida y las convierte automáticamente por usted: ¡compre por toneladas y venda en kilogramos!

Odoo • A picture with a caption
Vista para configurar un producto en Odoo.

La función de informes avanzados disponible en la gestión de inventario de Odoo permite al usuario crear informes basados ​​en los diversos parámetros y estrategias disponibles y puede personalizar aún más los informes según sus requisitos comerciales. Los parámetros de filtrado se pueden cambiar en función de la fecha, los recibos de la empresa, etc. con lo que el usuario podrá generar gráficos circulares, de barras y de líneas en varios informes que están disponibles, lo que permitirá tomar mejores decisiones con la ayuda de estos informes dinámicos y personalizables en tiempo real.

Informes completos y claros

Tome mejores decisiones con la ayuda de informes dinámicos en tiempo real que puede guardar y compartir con quien desee. Mantenga la información clave al alcance de la mano con los paneles de control personalizados.

Odoo • A picture with a caption
Vista del análisis de almacén con Odoo.

Trazabilidad

Registro de actividad

Adjunte el historial completo de operaciones a cada documento para lograr una trazabilidad total.

Seguimiento de números de serie

Realiza el seguimiento de lotes del fabricante con código de barras o números de serie.

Productividad

Escáner de códigos de barras

Utilice escáneres de códigos de barras para cada operación de inventario.

Programador inteligente

El programador de Odoo activará todas las operaciones de manera automática en función de la disponibilidad de los productos y las previsiones de órdenes.

Valoración del inventario

Métodos de costo

La gestión de almacén de Odoo es compatible con el método FIFO, el método de costo promedio (AVCO) y el método de precio estándar para el costo del producto.

Costos en destino

Reincorpore los gastos de entrega al costo de su producto para tener una valoración precisa de su inventario.

... y muchas características más.

Como hemos visto, la aplicación de Inventario que ofrece Odoo para gestionar nuestro almacén es muy poderosa ya que tiene multiples características que la hacen atractiva. Este módulo cuenta en realidad con muchas más funcionalidades y sobre todo, puede ser completamente integrado con otras aplicaciones como el módulo de Contabilidad, Compras, Calidad, Ventas, etc. que permitirán tener una completa operación funcional si se implementa correctamente en cualquier organización.

Si desea conocer más sobre las ventajas que la aplicación de Inventario puede ofrecerle a su empresa no dude en contactarnos. En Asimov, como partners oficiales de Odoo podemos brindarle la mejor asesoría y adaptarlo a su módelo de negocio.

Contáctenos