¿Qué es la computación sin servidor (serverless) ?

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Luis Alberto Gonzalez Trejo

Serverless es el modelado de desarrollo en la nube que permite que  los desarrolladores puedan diseñar y ejecutar aplicaciones sin la necesidad de gestionar toda la infraestructura(servidores físicos).

Esto no quiere decir que no se usen servidores, solo que estos se encuentran aislados completamente a la etapa de desarrollo, así que, el proveedor de nube es el encargado de realizar las tareas rutinarias que conlleva el mantenimiento, y los desarrolladores únicamente se enfocan en el empaquetado de código.



Cuando implementas aplicaciones sin servidor, estas responden sobre demanda y son escalables según las exigencias de solicitudes. Otro aspecto importante es el bajo costo de esta implementación, porque se calculan dependiendo las veces que se solicite el uso de tu aplicación.

Odoo • Text and Image


 Amazon Web Services es uno de los proveedores que volvieron esto una realidad, con el uso de algunos servicios como Funciones Lambda, API Gateway, DynamoDB, S3Bucket rápidamente  ponemos  a trabajar una aplicación para nuestra empresa o proyecto.

En Asimov ingeniería, invitamos a nuestros clientes a migrar sus aplicaciones a la nube por las ventajas que estas ofrecen, así como la  seguridad en la implementación de las mismas.