Como crear una tabla en AWS DynamoDB (por consola y por CLI)

En la nueva interfaz 2021

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Luis Alberto Gonzalez Trejo

CONSOLA DE AWS

Para comenzar a crear una nueva tabla de DynamoDB daremos clic en el botón naranja que se muestra .

 Una vez dentro de la interfaz nos pedirá colocar un nombre para nuestra tabla, clave de partición(clave que se  usara como única para identificar un registro por ejemplo un id), clave de ordenación(clave que usa como segunda clave principal para realizar filtros de búsqueda), debajo tienes una imagen de muestra de como llenar los campos.

En el apartado de configuración tenemos dos opciones, si lo que queremos es iniciar una tabla rápidamente con las especificaciones predeterminadas de la capa provisional usamos la opción predeterminada y terminaríamos de crear la tabla, pero si lo que queremos es una configuración mas avanzada donde sabemos que la carga de informacion que almacenaremos es mayor a la  provisional que ofrece AWS, entonces elegimos la opción personalizar, donde especificamos las unidades de lectura y escritura para nuestra tabla, también podemos especificar si queremos usar el auto-escalado.

 

Una vez que creamos nuestra tabla, se redirigirá a una pagina donde podemos ver todas las tablas que tengamos en nuestra cuenta, luego daremos clic sobre el nombre de nuestra tabla para entrar a la administración de la misma.


     Pagina después de crear la tabla.


 
Pagina de administración de la tabla.

Para realizar un registro en nuestra tabla basta con que bajemos a la vista previa de elementos y pulsemos el botón  luego nos dirigirá una vista para registrar nuestros datos, DynamoDB cuenta con tres vistas para insertar datos según la comodidad de cada quien.


  Vista de la consola de AWS, esta vista es muy intuitiva para que cualquier persona pueda realizar algún sin dificultades.


Vista JSON de DynamoDB, esta vista permite insertar una plantilla  con la  estructura que maneja DynamoDB, si se cuenta con una plantilla es mas fácil agregar los datos.

 

Vista JSON, DynamoDB nos permite insertar datos  con la estructura json para realizarlo de manera mas rápida ya que detecta el tipo de dato que insertamos automáticamente.

Una vez que insertamos los datos  en nuestra tabla, daremos clic en  y nos mandara a la vista previa de elementos, donde podemos visualizar nuestros registros.

Nota: Podemos agregar mas campos en las tablas y estos se visualizaran en la vista previa, algunos campos pueden estar vacíos pero no los que registramos al inicio de crear la tabla.

Esta esta es la manera en que creamos e insertamos elementos en nuestra tabla de DynamoDB a través  de la consola de AWS.

 Mediante AWS CLI


aws dynamodb create-table \

    

    --table-name Tabla_de_pruebas_DynamoDB \
    --attribute-definitions \
         AttributeName=Matricula,AttributeType=N \
        AttributeName=Grupo,AttributeType=S \
    --key-schema AttributeName=Matricula,KeyType=HASH AttributeName=Grupo,KeyType=RANGE \
    --provisioned-throughput ReadCapacityUnits=1,WriteCapacityUnits=1

La linea de comandos nos permite crear tablas  desde nuestra terminal de forma mas sencilla y rápida, a continuación explicaremos que hace cada comando según el orden en el que aparecen.

aws dynamodb create-table-> Indica a Dynamo la accion que vamos a realizar en este caso crear una tabla.

--table-name-> Seguido de este campo debemos indicar el nombre de nuestra tabla.

--attribute-definitions -> Indica que se agregaran los atributos que tendrá la tabla seguido debemos especificar el nombre del atributo asi como el tipo de dato que será.

--key-schema->Indica como vamos a usar los atributos que  colocamos en nuestra tabla, ya sea como clave primaria o de ordenamiento.

--provisioned-throughput -> Indica que capacidad de unidades de lectura y escritura asignaremos a la tabla.

Compartir